Naranjas con almíbar de jazmín

9 Comentarios

Si tienes la suerte de tener un jazmín en tu casa, o en casa del vecino, no te pierdas esta receta. En esta época empiezan a florecer con tanta intensidad, que a nadie que lo tenga plantado le importará que arranques unos puñaditos de flores.
Ojo, ten la garantía de que el jardín de donde las obtengas, no esté tratado con pesticidas o cualquier productos químicos. Así que antes de cogerla pregunta a su dueño.
La receta es muy sencilla, pero te garantizo que el perfume de este caldo de jazmín te va a encantar. Y encima la casa quedará impregnada de su olor.
En este caso lo usé sobre unas naranjas que no me habían salido muy dulces, pero también puedes usarlo con pomelo rosa y tienes un postre sencillo, bonito y sofisticado.
Si te sobra almíbar puedes utilizarlo para añadir a un zumo de naranja y tendrás una bebida refrescante fuera de lo común, con la que sorprender a los amigos.


INGREDIENTES
  • 200 ml de agua
  • 6 naranjas de zumo
  • 50 gr de azúcar
  • ramita de canela o vainilla
  • 20 gr de flores de jazmín

PREPARACIÓN
  1. Ponemos al fuego en un calderito el agua con el azúcar y la rama de canela,  esperamos a que hierva y lo dejamos  unos minutos a fuego lento 4 o 5 minutos.
  2. Apartamos del fuego y echamos las flores de jazmín sobre este almíbar y dejamos reposar hasta que esté totalmente frío.
  3. Colamos y ya podemos guardar en la nevera, para que esté bien frio cuando lo vayamos a utilizar.
  4. Pelamos las naranjas y cortamos como mas nos guste, a mi en esta ocasión me apeteció en gajos libres de piel, pero puedes ponerlo en rodajas.
  5. Solo falta colocar bonito y bañar las naranjas con la sopa fría de jazmín.
  6. Decorar con alguna florecita.

Inspirada en la receta de “Consomé dulce de Jazmín” de Iker Erauzkin

9 comentarios:

  1. Jazmín y naranjas, no puede haber una combinación más fragante.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Qué belleza! tiene que ser una mezcla de sabor fantástica :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico ese almíbar! a ver si lo pruebo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Esther, si no encuentras las flores por tu tierra, te llevo un puñadito de mi jardín.

      Eliminar
    2. Hola! Tambien tengo jazmin en mi jardin y hago cosillas con el.Me encanto la receta,la probare seguro! Yo lo recojo y preparo mis recetas con el de noche ,cuando mas huele. El sabor floral es mucho mas intenso. Gracias por esta maravilla de receta! Un saludo!

      Eliminar
    3. Pues no había caído en la cuenta de que es más intenso el olor de noche. Lo tendré en cuenta. Gracias por tu consejo!

      Eliminar