Flor de Jazmín

0 Comentarios

Llego a casa de trabajar, abro la puerta y respiro hondo el delicioso olor del Jazmín recién florecido. ¡Se me pasa todo el cansancio!.  Dicen los estudiosos que es relajante y alivia la mente. 
  • En la cocina; De perfume intenso y sabor dulce, normalmente no se comen, sino se usa como té, o para aromatizar un almíbar.  Para su preparación, se debe poner agua a  calentar y cuando está a punto de hervir apartar y poner entonces las flores, porque si  no puede volverse amargo. Puedes hacer un jarabe, como el que usamos en esta receta con naranjas, para luego aromatizar postres, helados o cocteles, incluso algún zumo de frutas cítricas por ejemplo. Por la intensidad de su olor debemos ser cautos a la hora de poner flores, con unas pocas logramos suficiente fragancia. Si te gustan las emociones fuertes prueba a darle sabor poniendo una sola flor en un chupito de Vodka.
  • En el huerto-jardín, su función es recubrir muros y vallas, además de perfumar con un olor maravilloso toda la zona durante los meses de febrero y marzo. Y ahuyenta a las avispas y a los mosquitos. No requiere cuidados especiales y es feliz al sol.  ¡Que mas se puede pedir!
Nuestras recetas con jazmín:

0 comentarios: