Bizcocho de limón y albahaca

0 Comentarios

Espojoso bizcocho con ralladura de limón y un puñado de albahaca
Hace unos días tuvimos un encuentro de bloggers de Gran Canaria donde pusimos como reto hacer un queque (bizcocho) con  la receta tradicional del yogurt. Esa receta donde usas 1 yogurt y usando el vasito como medida sigues poniendo la misma medida del yogurt, de aceite, 2 medidas de azúcar y 3 medidas de harina. Fueron 7 queques absolutamente distintos ya que cada cual puso su toque personal. El mío lo denominé DIET usando ingredientes integrales, pero eso lo dejo para otra ocasión, lo que quería transmitir es que me quedé con las ganas de probar esa misma receta pero añadiendo albahaca, aprovechando que está preciosa o incluso floreciendo. Y como no me gusta quedarme con una "matraquilla" en la cabeza, sin haber digerido aún el anterior he encendido el horno para probar este queque sencillo con limón y albahaca.
Como no tenía invitados ni compromiso de ninguna clase, me he permitido probar a usar el horno los primeros 20 minutos solo en la parte de abajo y luego en calor arriba y abajo para ver que tal y el resultado fue correcto, aunque estoy segura que hubiese subido mas si no se hubiese abierto el horno a mitad de cocción por parte de un curioso de la familia.
De todos modos, estaba muy bueno, esponjoso y con un sabor muy fresco y mediterraneo.

INGREDIENTES
  • 1 yogur natural entero, nada de light.
  • 1 medida del vasito de yogurt de aceite de girasol
  • 2 medidas de azucar
  • 3 medidas de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre entero de levadura en polvo
  • 1 limón del que usaremos solo la cascara
  • albahaca a tu gusto. Yo use unas buenas ramas usando solo las hojas
  • sal un pizquito solo (lo que te caben entre los dos dedos)
PREPARACIÓN
  1. Encender el horno a 180º
  2. Untar el molde con mantequilla para que no se peque, pero como así y todo hay veces que se pega, pues últimamente opto por poner en el fondo del molde papel de horno que recorto a la medida.
  3. Pongo los huevos a batir con el azúcar, con varillas, hasta que crezcan mucho y sea como una crema.
  4. Mientras mezclar la harina con la levadura y la sal, para pasarla por un colador o tamiz y así queda mucho más esponjoso. Apartar hasta el momento de usarla.
  5. Cuando la crema de huevos y azúcar ya está, añadimos el aceite, y sin parar de batir el yogurt.
  6. Incorporamos la ralladura del limón y la albahaca
  7. Y por último la harina mezclada con la levadura y la sal, con movimientos envolventes con una espátula o cuchara, no con batidora.
  8. Vertemos en el molde y al horno.Jugoso y suave bizcocho con hojas de albahaca y ralladura de limón

0 comentarios: