Pensamiento, la flor comestible que mas luce

2 Comentarios


Espectacular explosión de colores; púrpura, blanco, amarillo rojo, violeta e incluso rojas intensas. Aterciopelada flor.

  • En la cocina, tiene un sabor a hierva ligeramente dulce. Utilizarlos como guarnición, en ensaladas de frutas, ensalada verde, postres o en sopas. Son perfectas para glasearlas ya que cristalizan con azúcar estupendamente, así que ideales para decorar  en repostería. También pueden incluirse en ensaladas siempre, retirando bien todo lo verde de la base.Tienen un sabor parecido a la lechuga y se utilizan principalmente para decorar todo tipo de   tartas, galletas o postres cremosos. Así como cocteles, ponches, o bebidas.
  • En el huerto, aportarán color a tu jardín y son muy sencillas de cultivar. Florecen dos veces al año y viven solo dos años. Perfectas para parterres y macetas, porque puedes tenerlas con flores casi todo el año, sin apenas cuidados. Solo necesitaras regarlas una vez a la semana y les encanta el sol y sombra.  ¡Ya sabes, esta es una de las macetas indispensable en tu patio o ventana! dará color a todos tus platos
Nuestras ideas;



2 comentarios:

  1. acabo d enterarme que tenéis nuevos blog, desde ahora os seguiré asiduamente igual que hacía con el anterior, suerte con tu nueva andadura¡¡.
    los pensamientos me encantan y la idea de los cubitos me ha gustado.
    besoscrisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. Para que te hagas una idea, habrá recetas dulces y post que hablen de algún temilla relacionado con el huerto de donde saco los productos que uso en las recetas. ¿Suena diferente? Un poquito si. Por ejemplo, si cuelgo una receta de un bizcocho con tomillo, posiblemente ya exista una entrada donde hable solo del tomillo, su uso en cocina y la utilidad en el huerto.
      Besos

      Eliminar