ETON MESS DE FRAMBUESAS

0 Comentarios


Merengues secos con fresas o frambuesas y nata montada
Para nosotros los Canarios son suspiros troceados, nata montada y poco azucarada con muchas frambuesas enteras. Pero respetando el origen decimos que Eton Mess es un postre de origen inglés consistente en una mezcla de fresas, trozos de merengue y nata, que se sirve tradicionalmente  en el partido anual de críquet que se celebra el 4 de junio en el Colegio Eton contra los estudiantes del Winchester College. Esta es la definición de Wikipedia.
Pero este postre con aspecto tan sofisticado es la cosa más sencilla del mundo, que viene a ser lo mismo que una pavlova, pero el merengue en este caso se pone troceado, yo no aprecio otra diferencia.
Como la disciplina no es lo mío  y viendo la receta del chef Ramsey he cambiado solo las fresas por frambuesas y para que tenga más fruta, la base la puse completa de fruta, así cuando la sirves no es tan dulce, sino que tiene muchas frambuesas con ese toque ácido que contrarresta el azúcar del merengue seco, o suspiros que es como lo llamamos en mi tierra Canaria, del resto prometo que respeté la receta tal cual del chef Inglés.
Por cierto si quieres eliminar unas pocas calorías puedes sustituir la nata por Yogurt griego. Y si quieres hacer tu propio merengue solo tienes que complicarte un poquito más la vida y haces la receta de pavlova, pero de verdad que este caso no es necesario.Merengues secos troceados con nata y frambuesas

INGREDIENTES
  • Merengues secos. (Suspiros de Moya en Canarias)
  • 500 ml. nata para montar
  • 3 cajitas frambuesas
  • 3 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN
  1. Si tienes ganas de ponerte a hacer merengues aquí te dejo la receta, pero a mi me parece que lo complicamos bastante sin necesidad
  2. Poner al fuego las dos cajitas de frambuesas con una cucharada sopera de azúcar, durante unos 10, solo para disolver el azúcar, se deshace enseguida. Poner a enfriar. Mientras montamos la nata con las otras dos cucharadas de azúcar.
  3. Y ahora solo queda poner en el fondo las frambuesas cocidas y frías, poner la nata a cucharadas por encima y el merengue a trozos. Decoramos con mas frambuesas.
  4. A la nevera hasta que lo vayamos a consumir. No preparar con demasiada antelación, para mi es un postre que no permite mucha antelación porque perdería crujiente el merengue. Así que como mucho un par de horitas antes.

Merengues secos, frambuesas y nata montada

0 comentarios: