Arroz con leche y madreselva

1 Comentarios

Repostería con flores comestibles
¿Cuántas veces has pasado por un jardín y te atrajo un olor suave y delicioso y al girar la cabeza te encuentras una preciosa enredadera de madreselva?...unas pequeñas flores alargadas de color blancas y amarillas, sencillas pero intensamente fragantes. De niña las cogía y le arrancaba el rabito por debajo para chupar el dulce y perfumado néctar que tiene dentro de las flores. Así que es olerla y evocar mi niñez. Confieso que tengo muy mala memoria para  los recuerdos infantiles, sin embargo los olores me pueden transportar a distintas etapas de mi vida.
Llevo una temporadita oliendo la madreselva de mi vecina cuando salgo por la mañana amaneciendo y paso con el coche delante de su casa y pensando en cuantas recetas podría hacer con ellas. Para empezar y probar que tal me he decidido por un arroz con leche con madreselva. He infusionado la leche con las flores y con esa leche hice nuestro clásico postre.
Me encantó el resultado que obtuve y el maravilloso olor que quedó en mi cocina.
La infusión de madreselva es una de las infusiones más deliciosas, es de color amarillo pálido y posee un aroma suave y un sabor muy dulce, además tiene un montón de propiedades por su contenido en vitaminas, minerales, fibras dietéticas, carbohidratos y potentes antioxidantes.

INGREDIENTES
  • 1 litro de leche
  • 200 gramos de arroz de grano redondo 
  • 125 gramos de azúcar
  • La cáscara de un limón
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Un puñado de flores de madreselva lavadas y secas
ELABORACIÓN
  1. Puse en un calderito  el litro de  leche y cuando estaba hirviendo le añadí el puñado de flores y aparte para que enfriase con las flores dentro. Como cuando haces una infusión con agua y cualquier té. 
  2. Cuando vuelve a estar fría, la colé, eliminé todas las flores y  sencillamente añadí el arroz bien lavado previamente, el azúcar y  la cáscara del limón.
  3. Ponemos a fuego medio alto hasta que rompa a hervir y luego lo bajamos a medio bajo removemos con cuidado y dejamos que se haga durante 45 minutos removiendo de vez en cuando y vigilando que no se nos queme.
  4. Servir y decorar como mas te guste, pero siempre con unas florecitas encima, de manera que el aroma te llegue mientras lo comes.Verás que es una delicia.
  5. En esta ocasión opté por espolvorear con azúcar y quemar con un soplete para caramelizarla.
Madreselva en el arroz con leche

1 comentario:

  1. No he probado jamás la madreselva, pero si sabe la mitad del maravilloso aroma que tiene, debe ser una delicia.

    A mí me chifla el arroz con leche, especialmente cuando está bien hecho y si tiene su caramelito por arriba, más aún.

    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar