Flor de Manzanilla

3 Comentarios

Manzanilla

Todos hemos tomado alguna vez de niños una manzanilla para un dolor de estómago y quizás por eso me cuesta verla como una bonita flor comestible, sin querer la asocio a una planta para cunado uno está enfermo, pero eso ha dejado de ser así para mi desde que la probé en la cocina.
Con flores  muy parecidas a las margaritas, pero mas pequeñas. Se pueden utilizar frescas o secas y hacen un buen té en particular, que sabe vagamente como las manzanas.
  • En la cocina, es ideal para  espolvorear los pétalos en ensaladas y sopas, pero puedes innovar con ellas en cualquier otro plato. Yo la probé infusionndola en leche para elaborar luego esa leche en un bizcocho con miel y quedó con una aroma estupendo. Es una planta comestible, pero solos los pétalos serán agradables para masticar y muy sana con las mismas propiedades que tiene la cabeza de flor y que todos conocemos por su uso en multitud de patologías.
  • En el huerto, imprescindible por el poder de atracción hacia las abejas papel fundamental en la polinización de las hortalizas, frutales y resto de planta. Atrae a todo tipo de insectos que controlan las poblaciones de insectos que perjudican a las plantas. De esta forma el cultivo de manzanilla ayuda a prevenir y controlar la aparición de plagas.
Nuestras recetas con manzanilla

3 comentarios:

  1. Me gusta. Es interesante y hay que innovar y experimentar con estas ricas hierbas aromáticas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué beneficios tiene comer sus hojas?,¿tiene efectos secundarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pongo en la presentación de mi blog, solo soy una aficionada, no tengo ningún título ni formación al respecto, sino lo que he leído durante años y el saber popular en mi casa por parte de mi madre y mi abuela que usaban plantas antes que medicinas.
      Se emplean las flores y hojas para tratar un gran número de afecciones: trastornos digestivos (dolor de estómago, indigestión, dispepsia, cólicos, diarreas), afecciones renales y de la vejiga, dolores menstruales. Y efectos secundarios serán como todo en esta vida, como te pases siempre perjudica. Y comprueba siempre que las plantas que consumas no hayan sido tratadas con productos químicos.

      Eliminar