Tunos indios con mousse de yogurt

0 Comentarios

Mousse de yogurt esponjoso con pulpa de tuno indio de color intenso
El tuno indio es el fruto de un cactus con un precioso color magenta, carmesí, o fuscsia...no se cual es el color, pero el sabor es un poco ácido delicioso que te deja la lengua teñidaroja. Una vez leí que tiene mucho más potasio que el plátano y el dátil, vitamina E, magnesio, calcio, vitamina K y así un sinfín de minerales. Además de ser depurativo y ayuda en la diabetes, mejora el hígado y es un poderoso antioxidante. Es habitual en mi tierra Canaria limpiar un montón de ellos, porque ya que te pones los guantes aprovechamos para hacer unos cuantos kilitos, meterlos en la nevera y comerlos tal cual con todas sus semillas, pero en los últimos años empezamos a verlos cada vez mas en postres, mermeladas y zumos.
Esta receta lleva muy poquita azúcar para que nos resulte digestivo y notemos mejor el sabor auténtico de la fruta, pero si te gusta más dulce puedes usar los yogures azucarados o poner un par de cucharadas mas de azúcar a la mousse.

INGREDIENTES
  • 8 Tunos indios + los que quieras para decorar
  • 4 hojas de gelatina
  • 3 yogurt griego
  • 200 de nata montada
  • 200 de queso crema tipo Quark o philadelfia
  • 1 cucharada de azúcar o el edulcorante que más te guste.
PREPARACIÓN

Ponemos las hojas de gelatina de remojo en agua fría para que vaya ablandando.
Pelamos los tunos y los pasamos por un colador para quitarle las semillas.
Una vez obtenida toda la pulpa apartamos tres o cuatro cucharadas que calentaremos en el microondas para disolver en ella la gelatina y una vez disuelta incorporamos al resto de la pulpa.
En el fondo de vasito donde vayamos a presentar nuestro postre ponemos unas cucharadas de los tunos hasta el grosor que queramos tener y guardamos un poco para poner al final por encima
Metemos en la nevera mientras preparamos la mousse de yogurt
Mezclamos y batimos el queso crema con la cucharada sopera de azúcar hasta que esté totalmente disuelta, ahora incorporamos los yogures y por último la nata montada.
Sacamos los vasitos que veremos que ha solidificado la pulpa de tunos, y vertemos encima la crema de yogurt
Terminamos poniendo por encima otra cucharada de pulpa y decoramos con un tuno





0 comentarios: