Mousse de chocolate decorada con pétalos de flores

1 Comentarios

Flores comestibles
Esto es una sencilla mousse de chocolate con nata que en vez de hacerlo en vasitos individuales opté por una base de oreo y darle forma de tarta.
No sabía cuantos invitados iba a tener, así que me resultaba mas fácil hacer tipo tarta y dependiendo de cuantos fuésemos cortaría las raciones.
Como encima decidí regarla con un confeti hecho de pétalos de diversas flores comestibles, cosmos, margaritas, claveles chinos... Solo lavarlas, secar bien y eliminar todo lo que no fuesen pétalos. Y el resultado fue resultón y coqueto, que como de sabor estaba buenísimo, a todos les pareció un postre fantástico. 
Hay dos maneras de simplificarla bastante y que yo te recomiendo, por ejemplo; la base no hace falta hornearla si no quieres, solo  necesitas fundir la mantequilla con las galletas bien molidas en una picadora y extender mientras aprietas bien y se queda una base estupenda. Otra cosa que puedes simplificar es el merengue, que te lo puedes evitar haciendo simplemente las claras batidas a punto de nieve bien firme con el azúcar, pero yo en este caso lo compliqué un poco por la manía que tengo de prevenir cuando utilizo huevo crudo y si además vamos a comer en el exterior me da miedo el huevo sin pasteurizar. Pero que no pasa nada, pero que son precauciones que tomo siempre que hay niños y ancianos, como en este caso.
Te cuento como la hice, la versión larga y complicada, pero que te queda igual de rica en la versión simplificada.
Si acortas con estas dos opciones puedes tenerla lista en media hora y además la puedes hacer el día antes y a la nevera.
¡Sinceramente, a todos les encantó, incluidos los niños mas exigentes¡ A mi me resultó un pelín pasada de azúcar, así que la próxima vez comparé un chocolate del 70% por ejemplo y quedará mas amarga que es como a mi me gusta el chocolate. ¡Amargo!
mousse de chocolate
INGREDIENTES para un molde de 22/23 cm
Para la base
  • 20 galletas Oreo enteras.
  • 50 gr. de mantequilla 
Para la mousse
  • 250 gr. de chocolate negro mínimo 52%
  • 30 g de mantequilla sin sal. 
  • 4 claras de huevo L
  • 200 gr. de azúcar 
  • 500 gr. de nata liquida para montar
Para la cobertura de nata
  • 250 gr. de nata  para montar montada 
  • 1 cucharada de azúcar 
  • ½ cucharadita de vainilla (opcional)
PREPARACIÓN
  1. Hacemos la base. Encendemos el horno a 170º.
  2. Picamos las galletas Oreo enteras con la mantequilla en una picadora.
  3. Extendemos en el molde, subiendo por los lados y horneamos unos 15 minutos. Y ponemos a enfriar.
  4. Mientras preparamos la mousse de chocolate. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Cuidando que no se nos queme, así que cada 15 segundo sacamos y removemos.  Cuando esté fundido y homogéneo apartamos y dejamos enfriar.
  5. Hacemos un merengue para incorporar el chocolate, mezclando las claras con el azúcar y lo ponemos al baño maría hasta que el azúcar se disuelva totalmente. Ojo, siempre removiendo y sin que llegue a hervir el agua porque se nos solidificaría las claras. 
  6. Una vez disuelto el azúcar en las claras, pasamos a la batidora y a velocidad alta batimos unos 5-6 minutos. Hasta que se forme un merengue bien brillante y firme.
  7. Incorporamos el merengue al chocolate
  8. Montamos los 500  gr. de nata con la cucharada de azúcar y de nuevo incorporamos a la mezcla anterior. Siempre en sentido envolvente.
  9. Verte sobre la masa de galletas que deberá estar completamente fría. Y a la nevera.
  10. Montar el resto de la nata (250 gr) con la cucharada de azúcar y la vainilla, hasta que esté bien firme.
  11. Verter la nata sobre la mousse.
  12. Ahora toca decorar como mas te guste. Virutas, galletas oreo molidas…o como en este caso que opté por un confeti de pétalos de flores.  
Flores comestibles

1 comentario:

  1. Hace un montón que no como una mousse de chocolate y anda que no me tienta esta tan engalanada...
    Muaccccc

    ResponderEliminar