Flor de Tagete como flor comestible

1 Comentarios

La flor indispensable en tu colección de flores comestibles. Si lo que tienes es una maceta o jardinera te dará mucho juego porque combina con un un montón de platos ya que la flor va desde el amarillo pasando por naranja y matizados con rojos. Así abarcas toda una gama cromática para tus platos mas variados, desde ensaladas, sopas, y decorar postres.
Una planta muy resistente y agradecida, a la que yo aún no le he visto tener ninguna plaga y además una vez cortada nos durará varios días. Le encanta el pleno sol y la tendrás en todo su esplendor durante todo el verano.
Tagetes, topetes  o claveles de indias son miembros de la familia de caléndula. Tienen un sabor cítrico y algunos incluso salados que funcionan con ambos con platos dulces y salados.

Si lo que tienes es un pequeño jardín, es absolutamente indispensable para combatir nemátodos y repeler plagas como el pulgón, la mosca blanca y la cochinilla. Yo la tengo plantada por todo el jardín mezclada con las verduras como cultivo terapéutico y la mas versátil de todas en la cocina.
Solo se comen los pétalos y no olvides quitar la parte blanca. Una vez cortada, se conserva bien en la nevera, entre 2 y 6º dentro de un tuper.


1 comentario:

  1. No sabía que era de las mejores comestibles. Se lo diré a mi madre para que los ponga en el huerto.
    Gracias, Victoria. Muy interesante.

    ResponderEliminar