Flor del Geranio.

5 Comentarios

Pétalos de geránio


Pelargonium  conocido como geranio. La flor más común en los jardines de toda España. De multitud de colores, que alegran cualquier balcón o ventana. Otra especie de las que yo considero fácil de cultivar y tener en tu pequeño balcón o terraza junto al resto de tus macetas de flores comestibles.

Se puede comer tanto las flores como las hojas, aunque sinceramente a mi solo me entra por la boca los pétalos de las flores que desde niña me las comía sin ningún temor y me encantaba ver cómo cada una tenía un sabor diferente. 

Suelen ser afrutados, dicen los entendidos que a manzana, avellana, pimienta o rosa, yo no sería capaz de decir a qué saben.

Cada variedad te aportan diferentes fragancias a las tartas por ejemplo la Pelargoniumgraveolens (rosa), Pelargonium crispum (limón), Pelargonium odoratissimum (manzana), y Pelargonium tomentosum (menta). Se deben utilizar siempre las flores recién recolectadas, ya que pierden rápidamente su aroma.

Las flores de geranio se utilizan para platos salados, tanto como en los dulces y pasteles como para platos de pescado.Los expertos en gastronomía afirman que marida con el coco, frambuesa, fresa, higo, grosella, naranja, plátano, uva, sandía, melón, manzana, pescado blanco, ostra, marisco, vainilla, Chocolate, alcachofa, cebolla, chirivía, tomate, zanahoria, espárrago, nabo, guisante, patata, aguacate, pepino, nuez, aceituna, almendra, cacahuete, romero, albahaca, jengibre, perejil, azafrán, canela, comino, morcilla, tocino, ternera, cerdo, pollo.

Perfectos para decorar ensaladas, decorar postres, cristalizadas con azúcar o alegrar las ensaladas.
Recuerda quitar siempre los estambres y todo lo verde, comiendo solo sus suaves pétalos de color.
Hay un listado interminable de las diferentes especies de geranios y sus sabores que puedes consultar aquí.

Nuestras recetas con pétalos de geranios las iremos incorporando enlazadas en este mismo post.

Pastel de cerezas decorado con malvas.
Tamarillos al vino tinto

Geranio es comestible

5 comentarios:

  1. Me gustaría recomendarles el Tulipan mexicano para todas aquellas personas enamoradas y puedan encontrar un bella flor para recordar.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo geranios desde hace muchos años y son las plantas más agradecidas que existen, no tienen muchas plagas y requieren poca fertilización, solo debemos cuidarnos del exceso de riego y de que tengan mucha iluminación. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bellos. me encanta. Por cierto, ya descargaron su cupon de descuento airbnb Pamplona esta genial.

    ResponderEliminar
  4. El geranio es una planta fácil de cuidar, el único problema que a veces encuentro es la plaga del barrenador del geranio, cuando ataca puede destruir una planta en poco tiempo. Fuente: Plagas

    ResponderEliminar
  5. Que interesante que tambien el geranio sea comestible, tambien se usa como repelente de mosquitos, ademas el geranio es muy usado en la preparación de perfumes arabes

    ResponderEliminar