Flor de citricos. Azahar.

0 Comentarios

flores comestibles
Para mi, es la más deliciosa de las flores perfumadas, quizás porque me recuerda la infancia, cuando viví en Sevilla durante 6 años siendo muy pequeña y cuando volví de mayor, no recordaba prácticamente nada, solo ese olor del azahar de las calles de Heliópolis donde vivía. 
Todos hemos tomado postres que contienen azahar y muchas veces no lo sabemos, pero notamos un aroma intenso y perfumado tremendamente agradable en el paladar que refresa y persiste. 
El azahar proviene de la flor del naranjo amargo y se utilizó desde siempre como relajante y para calmar los nervios en forma de infusión. 
Hoy casi siempre se usa la palabra azahar para hablar de todas las flores de cítricos, naranja, limón, lima, kumquat, o pomelo, todas ellas son muy dulces y perfumadas, tanto, que debe ser utilizada con cuidado ya que podría saturar en exceso el gusto de la comida. 
Si la vertemos sobre agua hirviendo, pero retirada del fuego y la dejamos reposar unas horas, obtendremos el agua de azahar característica en los pasteles de Oriente Medio tipo Baklava  y usado en brioche, bizcochos o magdalenas. Prueba a añadir unas cucharada en la masa de unos bollos suizos.
Úsala siempre que quieras dar un aroma fresco e intenso a tus postres, e incluso en la masa del pan. Perfecta para hacer un almíbar con el que glasear cualquier pastel o bizcocho.
Como flor decorativa es una flor perfecta por su tersura y además dura bastantes días una vez cortada.

Nuestras recetas con flor de azahar

0 comentarios: