Cubitos de hielo con flores

3 Comentarios





¡No me digas que no tiene un aspecto romántico! Te quedarán extraordinarios para sorprender a unos amigos una tarde de calor como esta.
Estamos a primeros de marzo y hacen 30 grados. Las flores sufren con este aire caliente y antes de que mueran todas chamuscadas voy a aprovecharlas para al menos tener unos cubitos de hielo bonitos que decorarán cualquier bebida, principalmente transparente, desde un simple refresco hasta un gin tonic.
Hay quien se complica la vida usando agua destilada, o enfriar lentamente dentro de una nevera de corcho antes de meter al congelador para obtener unos cubitos bien transparentes. Pero en mi caso lo complicado sobra. Queda igual de bonito y se trata solo de dar un toque de color, no de obtener un master en cubitos cristalinos. Así que tan simple como poner en la cubitera junto con el agua mineral embotellada una flor, o un pétalo en cada hueco y nada mas. En este caso pensamientos, pero igual puedes utilizar  clavel, romero, jazmín, rosa, o cualquier flor que te guste. Ya sabes, utilizar solo los pétalos, quitar siempre, estambres y pistilos.
¿Sabes con lo que queda estupendo? Pues usando en vez de agua, zumo de frutas o incluso infusiones.

3 comentarios:

  1. Me encantaaaan, necesito flores ya para hacerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos días, en cuanto se recuperen las plantas achicharrada por los calores te llevo un montoncito. Puedes hacer los cubitos e irlos pasando a una bolsa en el congelador, así puedes acumular un montón para dar una sorpresa en la próxima fiestita que tengas.

      Eliminar
  2. Mañana lo hago!!!! Gracias

    ResponderEliminar