Brotan las primeras semillas

2 Comentarios

No llega a un mes  desde que hice el primer semillero y hoy  ya las he pasado a tierra.
Confieso que de 8 tipos de semillas de flores plantadas, hay dos que no han llegado a brotar. Son de distintas marcas lo que quiere decir que la marca, si importa, por lo que veo todos los proveedores no son iguales. Pero la pena es que casi ningún sitio de los que encuentro por Internet con unas semillas preciosas y con mucha variedad quieren suministran a Canarias. Dicen que la aduana y los impuestos les complica mucho la vida. 
De todos modos ya he comprado de la misma planta, concretamente la capuchina y de la flor eléctrica nuevas semillas, para ver que ocurre. Esta misma tarde he vuelto a hacer semilleros con ellas. ¡No me doy por vencida, quiero flores eléctricas en mi jardín!
Se me pasó por la cabeza durante un instante, pensar que pudiera ser el clima, el motivo por lo que no han germinado todas,  pero es algo que descarto absolutamente, ¡estamos en Canarias!. Aquí no hay heladas ni temperatura bajo cero ni nada que se le parezca, así que no tiro la toalla y lo vuelvo a intentar con esas dos que han fallado.
El resto van viento en popa. Pero las mas vigorosas y rápidas han sido Centaureas, los Girasoles enanos,  guisantes de olor, tagetes, conejitos y las caléndulas también están tiesitas y preciosas así que viendo el sol que hacía esta misma tarde las he pasado directamente a tierra. Una tierra que solo tiene mucho compost, una capa de estiércol de caballo y un espolvoreado de café.

Mi principal miedo ahora es que haga mucho sol y los lagartos salgan a zamparse todo lo que trincan en mi jardín. Así que les he puesto coronas hechas con garrafas de agua partidas por la mitad, queda muy feo pero al menos hasta que se desarrollen y pongan duros los tallos como para que no les apetezca morderlos.
¡Ahora solo me queda desear que no salga el sol muy fuerte!

2 comentarios:

  1. Yo creo, aunque suene que soy un malpensada, que hay muchas semillas estériles. Están tan desvirtuadas que no hay manera. A mí también me ha pasado con muchas. Te diré que incluso con las propias papas que sembramos.

    Este mundo es precioso, pero a veces es frustrante. Con muchs ganas de ver tu jardín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el arte que tienes con una cámara en mano eres capaz de hacer que mi pequeño jardín parezca de cuento. Dale unos pocos días mas de sol para que esté con todas las flores crecidas y luciendo colores y aprovechamos para una meriendita.

      Eliminar