Nuestros trabajadores del huerto.Gallotia stehlini

0 Comentarios

Te voy a presentar a nuestros trabajadores sin contrato. 
Canarias, como islas en medio del Atlántico, tienen una gran biodiversidad y especies que solo puedes encontrar aquí (endemismos). En mi familia estamos muy concienciados con ese tema, y desde un primer momento sabíamos que nuestro huerto iba a tener que convivir y ser respetuoso con las especies del lugar.

No fuimos realmente conscientes de la variedad de especies que teníamos hasta que el césped desapareció (seguramente muchos animalitos hicieron su mudanza al enterarse de que teníamos un huerto ecológico). Fue en ese momento cuando descubrimos un sin fin de Lagartos gigantes, Mirlos, Herrerillos comunes, Alpispas, Abubillas, Cernícalos, Aguilillas, Canarios silvestres, Mosquitero canario, etc.

Ellos contribuyen en el control de plagas de nuestro huerto como si de un equipo se tratase, aunque… ningún equipo es perfecto, ya que los lagartos disfrutan devorando las lechugas recién plantadas y los capullos de las flores o los mirlos haciendo numerosos hoyos buscando alimento… es por eso que siempre estamos buscando formas e inventos para evitar sus excesos sin perjudicarles.

Ya les iremos contando también nuestras aventuras con la fauna colaboradora.

0 comentarios: